Arxé Instituto

Activo desde el 01 del Julio de 2019

Colegio Católico Bicultural
Bajo la dirección espiritual del P. Ernesto

0.0  


Acerca de nosotros

Biografía

Arxé Instituto


Colegio Católico Bicultural
Bajo la dirección espiritual del P. Ernesto María Caro Osorio

Brindamos una educación integral


Un colegio en el que la vivencia del Evangelio se traduce en excelencia académica formando hombres y mujeres que colaboren activamente en la construcción de una nueva sociedad.

Nuestro programa educativo, además de manejar los programas y contenidos propuestos por la SE, incluye lenguas extranjeras, talleres artísticos y culturales, deportes, formación de vida espiritual y actividades extraescolares, dirigidas a potenciar al máximo los dones que nuestros alumnos han recibido de Dios, desarrollando principalmente la inteligencia, el uso adecuado de la razón así como la formación de la voluntad y el carácter. El propósito es alcanzar la excelencia académica y la perfección en la vida cristiana, para el desarrollo integral del estudiante.

Somos una Institución Católica, nos hemos comprometido, con Jesucristo, con su Iglesia y con la comunidad a formar integralmente a nuestros estudiantes, por lo que trabajamos por la Excelencia académica, la cual es indispensable si queremos que los estudiantes se abran paso en un mundo cada vez más competitivo y que exige, de quien ha de triunfar, una capacidad especial y las herramientas intelectuales, técnicas y morales que puedan llevarlo a lograr sus metas y a ser fuente de progreso para la humanidad; y junto con esto, una formación en la cual los estudiantes se desarrollen espiritualmente, la Excelencia en la formación académica y la Perfección en la vida cristiana.

Para poder alcanzar este objetivo, todo es importante: los programas, el ambiente, los maestros, nuestra relación con las familias y el aspecto económico de éstas.

Por ello en Arxé Instituto, nuestro programa educativo no sólo desarrolla los programas y contenidos propuestos por la SE, sino que además se ve enriquecido con lenguas extranjeras, de manera que los alumnos al concluir su formación leen y escriben al 100 % el Inglés y también el francés. Esta formación se complementa con la participación en talleres, deportes y actividades extraescolares que contribuyen al desarrollo total de la persona.

Para lograr la formación de cristiano integro, todos los grados cuentan, no solo con un programa de Evangelización y catequesis que permite el crecimiento espiritual de los educandos… vividos en la libertad de los hijos de Dios, sino que en sí, se desarrolla en el Instituto un clima entre maestros y educandos que tiene como motor la enseñanza evangélica, cuidándose el lenguaje, los juegos, y las actitudes para que animen a todos el seguimiento de Cristo y de su evangelio dentro de nuestra amada Iglesia Católica, evitando con esto, hasta donde es humanamente posible, la contaminación del ambiente secular, que la mayoría de las veces termina por estropear la formación y valores dados en casa.

Nuestros maestros son seleccionados minuciosamente, buscando que sean EXCELENTES maestros, acreditados como tales, y excelentes cristianos, que lleven un tenor de vida tal que la experiencia cristiana sea notoria en ellos, de manera que la puedan comunicar a sus alumnos no sólo con palabras, sino y especialmente, con su ejemplo de vida. Por ello, en Arxé Instituto mantenemos un continuo proceso de formación cristiana y de conversión en cada uno de nuestros maestros y de las familias hasta que podamos todos “alcanzar la estatura del varón perfecto que es Jesucristo”.
Es así como Arxé Instituto se integra a la función educativa y evangelizadora de la Iglesia, proveyendo para la sociedad y la comunidad cristiana, hombres y mujeres capaces de afrontar un mundo globalizado y secularizado que debe ser transformado en el espacio en el cual el Reino de los cielos, inaugurado por Cristo, sea una realidad palpable para todos.

A lo largo de estos años el Señor nos ha bendecido, ya que alumnos egresados de nuestra institución han sido reconocidos por las universidades de Monterrey como el Tecnológico de Monterrey, UDEM, CIDEB.
Es así como Arxé Instituto se integra a la función educativa y evangelizadora de la Iglesia, proveyendo para la sociedad y la comunidad cristiana, hombres y mujeres capaces de afrontar un mundo globalizado y secularizado que debe ser transformado en el espacio en el cual el Reino de los cielos, inaugurado por Cristo, sea una realidad palpable para todos.

Te invitamos a ser parte de nuestro proyecto… Sé parte de ARXE, el comienzo de una nueva sociedad… de la sociedad del amor que vive su vida en Cristo
Arxé Instituto… an Institute for life. For a life lived in Christ.

Resumen Ejecutivo

Mensaje del Director

Nuestro programa educativo, además de manejar los programas y contenidos propuestos por la SEP, incluye lenguas extranjeras, talleres artísticos y culturales, deportes, formación de vida espiritual y actividades extraescolares.

Cartas de Recomendación

Dirección

Dirección Av Insurgentes 1616, San Jernimo 1o. Sector, Monterrey 64640



Reseñas

Promociones

No se encontraron promociones vigentes.

Galería